lunes, agosto 09, 2004

El negocio de la firma digital II

El siguiente texto es extraído del propio sitio web de la Subsecretaría de la Gestión Pública en el cual, ante un pedido de informes del diputado Polino, el Jefe de Gabinete responde al mismo confirmando la toma de control de la Comisión por parte del sector privado interesado en el monopolio del tema. El texto completo se puede encontrar aquí

"El 14 de abril durante el informe mensual del Jefe de Gabinete de Ministros al Parlamento, en la Cámara de Diputados de la Nación, el diputado Héctor Polino señaló la vinculación de 4 personas de la Comisión asesora para la firma digital con la actividad empresaria, tres de ellas con una de las empresas interesadas en el proceso de definición de la firma digital. El diputado señaló que “en la elaboración del marco jurídico regulatorio de los sistemas de control y de auditoría de estándares tecnológicos, el estado será asesorado por representantes de la principal empresa interesada en que las normas sean dictadas a su favor para luego presentarse a solicitar su propio licenciamiento, en evidente perjuicio no solo para las empresas competidoras sino sesgando las aplicaciones de firma digital según sus propias conveniencias comerciales”.

En respuesta a esto, el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Alberto Fernández, informó que, con el fin de dotar de transparencia al proceso de conformación de la Comisión Asesora, y teniendo en cuenta que el artículo 35 de la Ley prevé su integración multidisciplinaria por siete profesionales de carreras afines a la actividad, de reconocida trayectoria y experiencia, se cursaron invitaciones a Universidades públicas y privadas, cámaras empresarias, organismos públicos y Colegios profesionales para que propusieran profesionales relacionados con el tema. "